antonio-sanz.JPG

·       El presidente popular afirma que estamos ante un monumental fraude político y económico entorno a la contratación de obras en los centros educativos

·       Pregunta al PSOE si no tiene nada que decir sobre que una dirigente socialista haya tenido que declarar como imputada por el fraude de obras no ejecutadas o sobrevaloradas por valor de 3,6 millones

·       Denuncia que la Consejería de Educación no ha sido diligente ni competente en la vigilancia y control del dinero público

Pide al PSOE que sea coherente, porque se dedica a pedir responsabilidades políticas en todos los sitios menos en su casa

12 julio 2013.- El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha exigido a Marta Meléndez y al PSOE que asuman responsabilidades políticas ante la falta de diligencia en la gestión y el presunto desvío de fondos para obras en los colegios de la provincia.

 

El dirigente popular se hace eco de las informaciones aparecidas en prensa sobre la declaración como imputada de la concejala del PSOE en Cádiz, Marta Meléndez, como responsable del Ente Público de Servicios Educativos (ISE) de la Consejería de Educación en la provincia, en lo que ha calificado de monumental fraude político y económico sobre las obras en centros educativos gaditanos.

 

En este sentido, Sanz cuestiona cómo el PSOE puede mantener como cargo político a una dirigente política como la señora Meléndez que puede ser responsable, al estar imputada, de un presunto desvío de 3,6 millones de euros destinados a obras en colegios gaditanos.

 

El también parlamentario andaluz pone en contraste la investigación que se está realizando sobre la gestión del ISE y los resultados del Plan OLA ya que sólo se han creado 93 de los 1.036 empleos, lo que –a su juicio- clarifica la gestión del PSOE.

 

Sanz pregunta si el PSOE de Cádiz no tiene nada que decir sobre que una de sus dirigentes políticas haya tenido que declarar como imputada por fraude de obras no ejecutadas o sobrevaloradas en la Consejería de Educación, recordando que sólo se había ejecutado el 20% de las obras pagadas.

 

A su juicio, el fraude es de una magnitud gravísima, no sólo porque hablamos de Educación y de calidad de las infraestructuras educativas, sino que hablamos de un presunto robo. Es evidente que desde la Consejería de Educación, y entre ellas, la concejala socialista del Ayuntamiento de Cádiz en su cargo en el ISE, no ha sido diligente ni competente en la vigilancia y control del dinero público, apostilla.

 

Por ello, el PP exige al PSOE que tome medida y asuma responsabilidades políticas porque las denuncias de fraude y corrupción entorno a la contratación de obras en centros educativos es una monumento a la golfería del Gobierno andaluz.

 

Sanz entiende que el PSOE tiene que asumir responsabilidades políticas porque, con el PSOE en Cádiz, vamos de corrupción en corrupción, y ahí están los casos de los fondos de Formación, el Bahía Competitiva, los ERE falsos y ahora las presuntas irregularidades en el ISE.

 

Por último, el presidente popular afirma que el PSOE no puede dar lecciones y pide a los socialistas que sean coherentes, ya que el PSOE se dedica a pedir responsabilidades políticas en todos los sitios menos en su casa, cuando en su casa hay un número importante de imputados, recordando a la gerente de la Agencia IDEA, Rosa Mellado, y la ex diputada socialista María José Valencia en el Bahía Competitiva y ahora la imputación de la señora Melendez.

Deja una Respuesta