antonio-sanz.JPG·       Insta al Gobierno de la Nación a recurrir la decisión de devolver las ayudas en las más altas instancias europeas que permita reconducir la situación

·       Afirma que nunca nadie le ha producido tanto daño al sector naval como el PSOE y Almunia

·       Recrimina a López Gil que hoy se reúna con los trabajadores para defender a los astilleros cuando la Junta no acudió a Bruselas

·       Considera que lo primero que debe hacer la Junta, si quiere defender al sector naval, es reprobar a Joaquín Almunia

Recomienda a los socialistas que tomen ejemplo de su compañero, el alcalde socialista de Vigo que ha sido el primero en anunciar que declarará a Almunia persona ‘non grata’

19 julio 2013.- El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha anunciado la presentación de una moción en los ayuntamientos y en la Diputación en defensa del sector naval tras la agresión del comisario europeo, el socialista español, Joaquín Almunia, al confirmarse la devolución de las ayudas al sector naval.

 

El dirigente popular propone la reprobación de Almunia y declararlo persona ‘non grata’ en la Bahía de Cádiz y la provincia, por el daño y la traición a los intereses de los astilleros, de los trabajadores y de España.

 

Asimismo, insta al Gobierno de la Nación a defender los intereses de los astilleros españoles en las más altas instancias europeas y le pida que recurra esta decisión en los tribunales europeos que permita reconducir la situación ante este trato discriminatorio hacia España. En este sentido, incide en que España no pide más que otros países sino el mismo trato que a otros países, como es el caso de Francia a la que se le permitió no tener que devolver las ayudas.

 

Sanz lamenta la actitud del comisario europeo al no atender las reclamaciones del Gobierno de la Nación y las comunidades autónomas para que reconsiderara su postura.

 

Nunca nadie le ha producido tanto daño al sector naval como el PSOE y Joaquín Almunia, apostilla Sanz, agregando que algunos contratos vinculados a los astilleros de nuestra provincia se ven afectados por esta decisión de la Unión Europea.

 

El presidente popular critica el silencio del PSOE y la Junta en todo el proceso, reprochando al Gobierno andaluz que no acudiera a Brusela con el Gobierno y el resto de comunidades para hacer un frente común en defensa del sector naval.

 

En este sentido, recrimina al delegado territorial de la Junta en Cádiz, Fernández López Gil, que hoy haya convocado a los trabajadores de los astilleros para hablar de la situación de la carga de trabajo e incluso para plantear una plataforma en defensa de los astilleros.

 

A su juicio, si la Junta quiere defender a los astilleros, lo primero que debe hacer es reprobar la actitud de Joaquín Almunia.

 

Asimismo, Sanz invita a los socialistas gaditanos a seguir el ejemplo de su compañero de partido, el alcalde socialista de Vigo, Abel Caballero, que ha sido el primero en anunciar que declarará a Almunia persona ‘non grata’.

 

A su juicio, la actitud del alcalde de Vigo le puede servir de guía a los socialistas gaditanos en la defensa de los trabajadores y el sector naval, agregando que no es sólo el PP el que presenta esta iniciativa.

 

Espero que el PSOE de Cádiz tomen nota y ejemplo de lo que hay que hacer para la unidad de acción de todos los que creemos en el futuro de la industria naval, el futuro de nuestros astilleros, la viabilidad de los mismos y la estabilidad de los trabajadores, concluye

Deja una Respuesta