0-003-ipod-photo.jpg

·       Afirma que Susana Díaz forma parte de la dinastía socialista del paro, el despilfarro y la corrupción

·       Exige al nuevo Gobierno andaluz superar la etapa de estudios y proyectos y pase a los hechos y realidades en base a la lealtad y cooperación institucional, la apuesta económica y el impulso inversor

·       Plantea un decálogo de prioridades reclamando la reactivación de las Políticas Activas de Empleo, una apuesta industrial y el impulso a las infraestructuras como asuntos destacados

Afirma que la Junta está cerrada por traspaso y espera una pronta solución a la parálisis administrativa

4 septiembre 2013.- El presidente del Partido Popular de Cádiz y parlamentario andaluz, Antonio Sanz, ha reclamado a Susana Díaz, ante su investidura como presidenta de la Junta de Andalucía, que ponga fin a los años de menosprecio y ninguneo del PSOE y del Gobierno andaluz para con la provincia de Cádiz.

 

El dirigente popular exige que el nuevo Gobierno andaluz salde la deuda que mantiene con Cádiz y abra una nueva etapa marcada por la lealtad y cooperación institucional, la apuesta económica y el impulso inversor.

 

A su juicio, ha llegado el momento de que la Junta supere la etapa de estudios y proyectos y pase a los hechos y realidades; Esperamos un Gobierno de decisiones para Cádiz, agrega Sanz, criticando que la Junta está cerrada por traspaso y reclamando una pronta solución a la parálisis administrativa. Además, pide que se abra una nueva etapa en la que se pueden corregir los errores del pasado si existe voluntad política y reclama que la provincia recupere su peso dentro del Gobierno andaluz, recordando que en el Gobierno de Griñán no hubo un consejero gaditano por la falta de peso político del PSOE de Cádiz.

 

El también parlamentario popular remitirá a Díaz un decálogo de prioridades para la provincia que son los incumplimientos del PSOE y la Junta con Cádiz. Reclama la reactivación de las Políticas Activas de Empleo y el cumplimiento de los compromisos con la industria gaditana, incidiendo en un compromiso de lealtad con el desarrollo de Las Aletas empezando por pagar los 70 millones de euros que deben al Consorcio y cumplir con los ex trabajadores de Delphi, recordando que la Agencia IDEA destinó 63 millones a comprar los terrenos de Santana Motor en Jaén y que la compra de los terrenos de Delphi fue lo comprometido.

 

También apunta a un impulso a las infraestructuras prioritarias destacando la continuidad de la autovía Arcos-Antequera; la A-491 hasta Rota y Chipiona; la carretera de La Barca, la Ronda Sur de Jerez; la Ronda Oeste de Chiclana; y el tranvía de la Bahía de Cádiz, entre otros.

 

Asimismo, señala la mejora de los equipamientos sanitarios, incidiendo en rescatar el proyecto del hospital de Cádiz y el compromiso de gestión del Hospital de San Carlos; los equipamientos educativos y las infraestructuras judiciales con las Ciudades de las Justicias pendientes.

 

Otra prioridad es la ejecución de un Plan especial de saneamiento y depuración, recordando que los gaditanos han pagado en los últimos años 20 millones de euros por el canon autonómico del agua para mejora de las conexiones; el pago de la deuda a los ayuntamientos cifrada en 62,5 millones de euros por impago de impuestos, servicios sociales y políticas de empleo; y el apoyo a la Universidad de Cádiz con el abono de la deuda pendiente.

 

Por último, pide un Plan de Emergencia Social para las familias gaditanas con escasos recursos; un Plan de apoyo al sector agrario y pesquero con especial atención a la Política Agraria Común (PAC) y la remodelación de los regadíos del Guadiaro-Majaceite, cuya inversión está en peligro por el silencio de la Junta; y una apuesta por la desestacionalización del turismo.

 

El presidente popular afirma tener pocas esperanzas en ese cambio, ya que califica a Susana Díaz como heredera de la dinastía socialista del paro, el despilfarro y la corrupción. A su juicio, tiene un máster en lo peor del PSOE y es pilar fundamental del árbol genealógico del PSOE de los ERE falsos y del Bahía Competitiva.

 

Asimismo, considera que la enfermedad de la espantada del PSOE en la Junta, iniciada con Chaves y Griñán, se extiende al PSOE de Cádiz, criticando que la secretaria general del PSOE gaditano y alcaldesa de Sanlúcar, Irene García, está deseando dar el salto al Gobierno de la Junta sin preocuparse de los sanluqueños y gaditanos. A su juicio, Irene García está inhabilitada por ser cómplice del ninguneo de la Junta a la provincia.

 

Deja una Respuesta