1-ipod-photo.jpg

            Este mediodía, en un acto celebrado en las Bodegas Hidalgo La Gitana y coincidiendo con el primer día de la Feria de la Manzanilla, se ha presentado de manera oficial el cartel anunciador de la 170 edición de la Temporada de Carreras de Caballos en las playas sanluqueñas, que se celebrará los días 12, 13, 14, 26, 27 y 28 del próximo mes de agosto.

 2-ipod-photo.jpg

Al acto han asistido entre otras autoridades el alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, acompañado por varios miembros de su equipo de gobierno; el diputado de deportes de la Diputación Provincial de Cádiz, Juan José Marmolejo; el delegado territorial de fomento, vivienda, comercio y turismo de la Junta de Andalucía en Cádiz, Manuel González Piñero; el presidente de la Sociedad de Carreras de Caballos de Sanlúcar; Rafael Hidalgo; representantes de Bodegas Hidalgo La Gitana y la autora del cartel de este año, la pintora sevillana, natural de Ecija, aunque residente en Roma, Evita Andújar, quién se ha mostrado muy agradecida a la Sociedad de Carreras por haber sido ella la elegida para realizar el cartel, en el que destaca la velocidad y el color, “con una sensación de azul inicial que se convierte en una confirmación cuando al mirar el cartel comprendes que los caballos están corriendo dentro del vientre mismo del mar”.

 

Aunque el programa oficial aún no está aún aprobado, este año está previsto que se celebren durante los dos ciclos veintiuna carreras de caballos pura sangre, entre ellas los tres grandes permios; el Andalucía, el Cepsa y el Ciudad de Sanlúcar. Además en esta edición, se vuelve a celebrar una carrera puntuable para el campeonato del mundo de gentleman, será el 12 de agosto, primer día de carreras.

 

Este acto ha coincidido también con la firma del convenio anual que suscriben el Ayuntamiento de Sanlúcar y la Sociedad de Carreras de Caballos. Para ello han procedido a su firma el alcalde, Víctor Mora y el presidente de la Sociedad de Carreras, Rafael Hidalgo.

 

El acuerdo contempla la colaboración material y económica del consistorio sanluqueño de cara a la temporada de carreras 2015.

 

 

Deja una Respuesta