ajedrez-ipod-photo.jpg

“Estamos en la semana grande del ajedrez de Sanlúcar”. Así ha definido el presidente del Club de Ajedrez Shahmat, Daniel Escobar, las jornadas que se avecinan en la que el ajedrez también será protagonista en nuestra localidad.

El delegado municipal de Deportes, Jesús Villegas, y Escobar han presentado hoy los dos torneos y la exhibición que se van a celebrar esta semana en la ciudad y en la que participarán decenas de deportistas de todos los puntos de la región y maestros internacionales, como el cubano Gómez Ledo.

El día 2 tendrá lugar el V Torneo Nocturno Shahmat, que este año se celebrará en la bodega Delgado Zuleta. Desde las 19.00 hasta las 21.30 horas medio centenar de ajedrecistas participarán en partidas de ajedrez rápido.

El día 3, frente a la biblioteca municipal, en la calle Ancha, habrá una exhibición, y de 20.00 a 22.00 horas se instalarán tableros para poder disfrutar de este juego.

Y el sábado 5 de agosto, en la Casa de la Juventud, se celebrará el XXXI Open Internacional de Ajedrez V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, uno de los más prestigiosos de Andalucía. Con más de 1200 euros en premios contará con la participación de más de un centenar de jugadores, muchos de ellos de primer nivel, como el citado maestro internacional, que se encuentran de veraneo por la zona. Será una gran oportunidad para que los aficionados disfruten del ajedrez. Y podrán hacerlo desde las 10.00 a las 19.00 horas.

Tanto el delegado de Deportes como el responsable de Shahmat agradecieron a Delgado Zuleta y a Jorge Pascual su apoyo.

 

Sanlúcar de Barrameda, lunes, 31 de julio de 2017    

Deja una Respuesta