Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia    FOTO: F.Listán

Lunes Santo
(29 de Marzo de 2010) - Nº de Cofradías: 1

Fervorosa y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia en su Sagrada Coronación de Espinas y Nuestra Señora de las Lágrimas.
(Basílica de Ntra. Sra. de. la Caridad Coronada. 2 Pasos)

ITINERARIO:
Dorantes, Misericordia, Montero, Plaza de la Paz, Iglesia Mayor (Estación de Penitencia), Plaza Condes de Niebla, Caballeros, Cuesta de Belén, Bretones, Torno, Jesús Cautivo, San Juan, Presidencia, Ancha, Santo Domingo, Carril de San Diego, Cava del Castillo, Luís de Eguilaz, Plaza de la Paz, Monte de Piedad, Jerez, Descalzas, Misericordia, Dorantes, su Templo.

HORARIO: SALIDA PLAZA DE LA PAZ PRESIDENCIA RECOGIDA
Cruz de Guía 19:30 20:10 21:15 00:05
Último Paso 19:40 20:30 21:35 00:30

DATOS DE INTERES:

  • La imagen de Jesús de la Humildad y Paciencia es obra documentada de Francisco de la Gándara Hermosa de Acevedo de 1605.
  • La imagen de la Virgen es obra de Manuel Pineda Calderón de 1947.
  • El paso de Cristo es obra del sanluqueño Juan Ruiz.
  • El paso de palio tiene palio de malla con apliques de orfebrería de los talleres de Manuel de los Ríos Navarro. Los varales son obra de Seco Velasco. También proceden de los talleres de Manuel de los Ríos la candelería, pena, faroles traseros, la miniatura de la Divina Pastora, los respiraderos y la corona de la Virgen.
Nazareno Cristo
CRISTO
Los nazarenos que acompañan la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, visten túnica y antifaz granates, cinturón de esparto y guantes negros.Los que acompañan a Ntra. Sra. de las Lágrimas, visten túnica granate, antifaz blanco, cinturón de esparto y guantes blancos. Todos los nazarenos, llevan sandalias negras de dos tiras. Nazareno Virgen
VIRGEN

© Semana Santa en Sanlúcar de Barrameda. http://www.semanasantasanlucar.org

ITINERARIOS 2010

http://www.semanasantasanlucar.org/index1.htm

http://www.semanasantasanlucar.org/

NTRA. SRA. DE LAS LÁGRIMAS    Foto: F.Listán

Deja una Respuesta