lucia_servilletas-ipod-photo.jpeg

Continúan las actividades previstas por el Día contra la Violencia de Género. En este sentido, la jornada de hoy miércoles ha acogido una reivindicación solidaria en colaboración con los  hosteleros de la ciudad.

La delegada de Igualdad, Lucía Rodríguez (Cs), acompañada de miembros del gobierno local y técnicos municipales ha comenzado esta mañana una marcha reivindicativa en la que se han repartido 70.000 mil  servilletas por bares de la ciudad. En estas, se podía leer el lema `No toleres la violencia de género. Ante una injusticia, denuncia´, acompañada del teléfono de atención a la mujer maltratada 016.

La delegada de Igualdad ha explicado en qué consiste esta  iniciativa que nace de una coordinación entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Igualdad dentro del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Por su parte Rodríguez ha querido lanzar un mensaje de alarma hacia la población para concienciar a todos los ciudadanos de la importancia que hay en denunciar un acto de Violencia de Género, además de prestar todo el apoyo moral a la víctima. Rodríguez ha concluido su mensaje recordando que esta lucha, es de todos.

Desde el Ayuntamiento se han enviado estas servilletas a los establecimientos de la zona centro, Bajo de Guía, Barrio Alto y Bajo de Sanlúcar, junto con una carta firmada por el alcalde y la delegada de Igualdad para así solicitar la colaboración y el apoyo en esta lucha.

Esta campaña es un motivo más para recordar la cifras de mujeres víctimas de violencia machista en España en lo que llevamos de año en el 2019, que asciende a cincuenta y una. Estos asesinatos han dejado huérfanos a cuarenta y un menores  que también son víctimas de la violencia ejercida contra la mujer. Estos datos requieren la necesidad de seguir trabajando para conseguir la igualdad real entre hombre y mujeres, por ello la Delegación de Igualdad programa acciones durante todo el año que se intensifican al 25N `Día Internacional contra la Violencia de Género´.

 

    Sanlúcar de Barrameda, miércoles, 20 de noviembre de 2019   

Deja una Respuesta