logocirculopodemossanlucar_150-ipod-photo.png

No es la primera vez que este periódico que recibe una subvención municipal desde hace años, ningunea, oculta o tergiversa las propuestas y argumentos de Por Sanlúcar Sí Se Puede en la actuación de sus concejalas y concejales en los Plenos municipales.

No ha publicado ninguna de nuestras notas de prensa, enviadas a todos los medios y que se pueden consultar, tanto en nuestra página web, como en las de otros medios digitales.

En su particular crónica lacónica del pasado Pleno, no menciona para nada que, gracias a la moción presentada por nuestros representantes, con la oposición del PSOE y la abstención del PP, se obliga al Equipo de Gobierno a iniciar los procesos para que los Presupuestos del 2018 y los siguientes en el futuro, sean conformados con la participación ciudadana que podrá decidir en qué se gasta suDINERO a nivel local.

Tampoco hace ninguna referencia al impedimento de intervención sobre el Manifiesto del 8 de Marzo consensuado con PP y C’s, que no se atrevieron a leer en el Pleno, y sobre el cual nuestra formación criticaba que no podía hacerse un manifiesto propagandístico y vacío de contenido, sin fondo real, y sobre todo sin contar con la participación del Consejo de Igualdad donde están incluidos los colectivos que luchan por los derechos de lasMUJERES en nuestra localidad, como Marea Violeta, que cada primero de mes se manifiesta por las calles de Sanlúcar para denunciar la violencia de género que sufren las mujeres y la desigualdad manifiesta de nuestra sociedad.

Ni que decir tiene que también se olvidaron de incluir en su crónica-lacónica nuestra posición sobre el mantenimiento y blindaje de los conciertos educativos, mientras de suprimen aulas públicas, lo que sustentamos con datos de la Consejería de Educación. Sólo aparece una mentira más del Equipo del PSOE sobre que lo que queríamos era eliminar el centro de AFANAS, el cual ni siquiera nombramos porque no “compite” en sus funciones con los centros públicos, ni privados-concertados. En resumen, una burda manipulación argumentaría del PSOE porque no podía rebatir los datos que habíamos aportado en nuestra posición.

Para ahondar más en la desinformación local, también se les olvida reseñar, aunque sea brevemente, nuestra posición decididamente a favor de las personas en riego de desahucio y sin alternativa habitacional, con hijos e hijas a su cargo, y a las que el Ayuntamiento no ofrece una postura clara de defensa en los juicios que se están celebrando para proceder al desalojo inmediato, cuestión que reprochamos contundentemente al PSOE.

Decimos todo esto sin otro ánimo que “completar” las noticias sobre el Pleno que publican en nuestro, porque lo pagamos entre todos y todas, periódico local “Sanlúcar Información” y para facilitarles su trabajo de información completa y veraz sobre lo que acontece en nuestro pueblo.


Deja una Respuesta