0-202-ipod-photo.jpg


• Para Mestre es lamentable que el gobierno socialista de Victor Mora permita que un edificio de estas características lleve cerrado años, por una simple creemos decisión unilateral del gobierno andaluz, ante la que los dirigentes políticos sanluqueños permanecen callados e impasibles, perdiendo Sanlúcar acciones activas culturales y oportunidades mayores de empleo.


• Hay que trabajar duro para que esta conmemoración en Sanlúcar tenga la fuerza suficiente y que nuestra ciudad a partir del 2022 se beneficie de las infraestructuras y equipamientos que se realicen y adecenten para la celebración.

25 de abril 2017.- El Partido Popular de Sanlúcar de Barrameda solicitará a la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía la cesión del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera, IFAPA.

La presidenta del Partido Popular de Sanlúcar, Ana Mestre requerirá a la Junta de Andalucía la cesión de dicho edificio, el cual está situado en un enclave primordial como es Bajo de Guía y colindante al Castillito, lo que supone un espacio idóneo para que el IFAPA sea protagonista como edificio en la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo.


La Presidenta del Partido Popular, Ana Mestre, denuncia la carencia de espacios culturales con infraestructuras adecuadas a los tiempos. Sanlúcar debe preservar y salvaguardar su patrimonio histórico, y los edificios destinados a centros de interpretación e información de ese patrimonio de la ciudad, han ganado representación y protagonismo en los últimos años. La cesión de éste edificio supondría un espacio de referencia y un recurso importante para la economía turística. Vivimos en un creciente consumo cultural, donde patrimonio y turismo son dos realidades estrechamente vinculadas a las ciudades con un rico patrimonio histórico, y esto lo tiene Sanlúcar de Barrameda, y así configurarlo como base de lanzamiento hacia el resto de la ciudad.


Para Mestre es lamentable que el gobierno socialista de Victor Mora permita que un edificio de estas características lleve cerrado años, por una simple creemos decisión unilateral del gobierno andaluz, ante la que los dirigentes políticos sanluqueños permanecen callados e impasibles, perdiendo Sanlúcar acciones activas culturales y oportunidades mayores de empleo.


Otra de las iniciativas que llevará la Presidenta del Partido Popular de Sanlúcar Ana Mestre al Parlamento de Andalucía, teniendo siempre como referencia Sanlúcar, y la celebración de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, es el compromiso de la Conserjería de Cultura para la organización de una exposición itinerante que parta de nuestra ciudad; hacía Sevilla, Andalucía y todo el territorio nacional.


Para Mestre es importante que Sanlúcar tenga la fuerza suficiente dentro de las actividades del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, como para reclamar esta exposición, e instar a la Conserjería a que se comprometa utilizando todos los medios de los que posee la Junta de Andalucía, sumando al Gobierno de España, y a otras instituciones y entidades que puedan aportar el material histórico y patrimonio relativo a la gesta.


Hay que trabajar desde la educación en los centros educativos, en las asociaciones de vecinos culturales, y unificar para que esta conmemoración en Sanlúcar tenga la fuerza suficiente y que nuestra ciudad a partir del 2022 se beneficie de las infraestructuras y equipamientos que se realicen y adecenten para la celebración. Y así Sanlúcar disponga de mejores servicios, recursos, pueda ser una ciudad mas competitiva, y ofrezca a nuestros visitantes mayor calidad en el ámbito turístico, aprovechando nuestro patrimonio, nuestra historia, nuestra cultura y el desarrollo social de nuestra ciudad.

Deja una Respuesta