np-27-07-2018-elena-hdtv-1080.png

• La concejal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Elena Sumariva, no entiende que se oculte el patrimonio histórico de la ciudad tras unas tablas

Sanlúcar de Barrameda, 27 de julio de 2018.- La concejal del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en Sanlúcar, Elena Sumariva, ha mostrado su malestar al equipo de gobierno por no haber retirado aún las tablas que impiden a los ciudadanos disfrutar de la vista que ofrece el conjunto histórico de ‘Las Covachas’ al entorno de la cuesta de Belén.


Sumariva ha asegurado que no es razonable contar en Sanlúcar con un monumento de esta envergadura “para tapar su visibilidad y no lucir parte de la historia de nuestra ciudad a los foráneos que nos visitan”. Por ello ha rogado al equipo de gobierno que “retire de una vez por todas las tablas que se pusieron en Semana Santa y adecente la barandilla para que podamos disfrutar del reformado mercado de abastos y este monumento de la ciudad”.


Hay que recordar que ‘Las Covachas’ es un conjunto arquitectónico construido a finales del S.XV con un estilo gótico protegido como Monumento Histórico-Artístico por el gobierno de España desde 1978.


Por todo ello, la concejal del grupo naranja ha reclamado al equipo de gobierno que se retiren las vallas que hay en la escalinata que da paso de Cuesta de Belén a Trascuesta “y que dejemos de patalear la cultura de la ciudad ocultando los encantos de los monumentos de Sanlúcar”. 

Deja una Respuesta