risoterapia-ipod-photo.jpg

En la tarde de ayer se inauguró el taller de “Risoterapia y sentido del humor” en la sede de la AECC, en Sanlúcar, en la calle Santa Ana. La encargada de inaugurar este taller fue la delegada municipal María José Valencia acompañada por la presidenta de la junta local de la AECC, María Ángeles García Ovín.

 

La AECC ofrece para este año 2010 diferentes cursos y talleres gratuitos como el que se inauguró ayer, así como de autoestima, pintura, informática, y búsqueda de empleo. Estos cursos van dirigidos a pacientes, familiares o cualquier persona interesada y todos se realizan en la propia sede de la asociación.

 

Este taller será impartido por la psicóloga Montserrat Parejo y entre los contenidos del mismo destacan el desarrollo de recursos para hacer frente a las circunstancias, los beneficios del sentido del humor y la risa en la salud, el manejo de emociones, la mejora el estado de ánimo y calidad de vida, aprendizaje para afrontar de manera optimista problemas y adversidades, y las relaciones positivas con los demás.

 

María José Valencia agradeció la invitación de la asociación a este acto y puso de manifiesto la importancia del estado de ánimo y el buen humor en los momentos más difíciles de la enfermedad, tanto para los enfermos, como para sus familiares. La presidenta de la junta local ahondó en la idea expresada por la delegada declarando que el ánimo del paciente juega un papel imprescindible en su recuperación.

 

Para finalizar, Valencia agradeció a la asociación todo el apoyo humano, social, psicológico y terapéutico que prestan a las personas afectadas o a sus familiares en la ciudad, pero también colaborando en un proyecto a nivel nacional mediante actividades de información a la sociedad sobre el cáncer, de prevención y detección precoz, de apoyo a la investigación y de desarrollo de los cuidados paliativos.

5 Respuestas a “TALLER DE “RISOTERAPIA Y SENTIDO DEL HUMOR” EN LA SEDE DE LA AECC DE SANLÚCAR”

  1. emilio gonzález dice:

    Hola, me llamo Emilio González, soy Terapeuta de la Risa y vivo en Tenerife.

    Te escribo para saber si por casualidad en tu batería de recursos tienes alguna actividad de otro país y/o cultura.
    Preparo un pequeño taller para los Centros de Menores Extranjeros no Acompañados de la isla.

    Un contacto africano me ha facilitado una dinámica de Togo. ¿tienes tú de otros lugares del Mundo? ¿sabrías dónde puedo dirigirme?.
    Cuando termine de montar la actividad “Risa en las Culturas” te envío todas las dinámicas por si las quieres hacer en tu ciudad.

    gracias mil. Emilio
    euroafroamericano@gmail.com

Deja una Respuesta