todo-listo-para-el-desafio-donana-2013-ipod-photo.jpeg

 

 Juan Marín, delegado de Deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar, ha comparecido ante los medios junto al subdirector de programas de la Junta de Andalucía, Víctor Romero, y  al presidente de la Federación Andaluza de Triatlón, José María Merchán para informar que todo está preparado para que mañana se celebre la cuarta edición del Desafío Doñana en nuestra ciudad.

           “Agradezco la confianza de la Junta en la ciudad de Sanlúcar. Estos años ha existido una colaboración extraordinaria, desde el Ayuntamiento hemos puesto todo lo que estaba en nuestra mano para la organización de este evento y hemos tenido una respuesta muy positiva”, expresó el delegado.

Víctor Romero ha agradecido el apoyo recibido para la realización de este evento en cuya organización va a participar alrededor de un millar de personas. En cuanto a la participación, destacó un importante aumento en cuanto a ediciones anteriores, habiéndose inscrito 368 atletas para el Desafío y más de 180 niños para el Minidesafío.

Las distancias del recorrido a nado y carrera a pie se mantienen – 1 km. a nado individual y 2,8 km. por relevos en la desembocadura del Guadalquivir y 30 km. de carrera a pie -, siendo la salida y la llegada de la carrera a pie en el mismo punto, la Punta de Malandar.

           Merchán por su parte habló de magnitud internacional y de gran singularidad por el entorno en el que se realiza , y es un ejemplo de colaboración pues entre todos hemos hecho posible que este evento se haga de la manera más asequible posible sin perder calidad técnica.

La competición que tiene previsto dar comienzo a las 9.30 horas del sábado en la Playa de Bajo de Guía, explicó Merchán, “no es exclusiva para deportistas especializados en eventos de larga distancia, enfocada a ciclistas, corredores o duatletas que tengan ganas de participar en este triatlón. Además, la prueba de equipos de relevos es una gran oportunidad para poder participar con amigos y compañeros, cada uno de ellos especializados en un determinado segmento.

Para más información de la competición se puede consultar la página web oficial del Desafío Doñana, www.desafiodonana.com, en Facebook: https://www.facebook.com/desafiodonana y en Twitter: https://twitter.com/desafiodonana

Deja una Respuesta