campeonato-minibasket-ipod-video.JPG

              

 

Durante esta dos próximas semanas la ciudad volverá a acoger los Campeonatos de Andalucía Minibasket, en categorías masculina y el femenina. El Masculino se celebrará desde el día 24 al 28 de junio y el Femenino desde el 1 al 5 de julio.

Ayer se presentaron de manera oficial en una rueda de prensa ante los medios en la que estuvieron presentes el alcalde de la ciudad, Víctor Mora, el delegado de Deportes, Jesús Villegas, el presidente de la Federación Andaluza de Baloncesto, Antonio de Torres, el presidente de la Federación Gaditana, Adolfo Magrañal, el director de la Residencia Escolar El Picacho, Manuel García, y el presidente del Adesa 80 de baloncesto, Manuel Rodríguez.

Se firmaba así un convenio para que estos campeonatos se celebren en la localidad al menos, hasta 2016, convirtiendo a Sanlúcar en auténtico referente en lo que a deporte base se refiere, en concreto, en el mundo del baloncesto. Así lo entendía además el propio alcalde de la ciudad. “Recomiendo a todos que asitan a este espectáculo, donde se dan todos los valores del deporte”, dijo Víctor Mora, quien agradeció especialmente la labor de Adesa 80 “todo un referente a nivel andaluz como hoy podemos comprobar”.

Por su parte, Antonio de Torres, como máximo representante de la FAB, agradecía el apoyo del Ayuntamiento como institución pública para que estos campeonatos puedan seguir siendo una realidad en Sanlúcar, así como a la Residencia Escolar EL Picacho que acoge a los niños durante estos dias.

Manuel Rodríguez, presidente de Adesa 80, agradeció al Ayuntamiento, la Federación Andaluza y la Federación Gaditana la confianza depositada en el club verdiblanco para llevar el peso de estos campeonatos.

Un total de 16 equipos disputarán estos dos torneos. En el masculino estará presente Adesa 80, quien llega como campeón provincial tras una intachable temporada.

Deja una Respuesta