rp-elena-lomce-2-ipod-photo.jpg

El gobierno del PP y el Sr Wert aprueban la LOMCE dando la espalda a la comunidad educativa

La delegada municipal de Educación y edil de CIS, Elena Sumariva, ha lamentado profundamente que una vez mas la forma de hacer política del gobierno en general y la de Wert, en particular, siga siendo ignorar a padres, madres, sindicatos, profesores, equipos directivos y alumnos de este país.

Miles de manifestaciones, protestas, la primera huelga general de la Educación en nuestro país y otra prevista para el 24 de octubre, no han sido suficientes muestras según Sumariva, para “un gobierno antidemocrático que se equivoca al no contar con el consenso y la opinión de los profesionales de la Educación para la elaboración y aprobación de una ley que no gusta a nadie, una ley hecha por políticos y sin el asesoramiento de los educadores”.

“Los padres y madres perderán voz y voto en los consejos escolares, los alumnos tendrán que someterse a continuas revalidas para continuar sus estudios, la diferenciación de alumnos para formación profesional o universitaria se realizará de forma más temprana, las universidades seleccionarán a sus alumnos arbitrariamente y un sin fin de cambios estructurales sin haber realizado un gran pacto de estado como solicitaba a voz en grito la comunidad educativa española y el propio ayuntamiento de Sanlúcar a nivel particular”, manifestó la delegada, según la cuál “esta es una ley abocada al fracaso, pues no cuenta con el apoyo de ningún partido de la oposición y que ya han anunciado que será revocada cuando gobiernen”.

Su ministerio se equivoca todos los días por muchos motivos, entre los que se encuentran una subida de tasas universitarias que imposibilita a miles de estudiantes a continuar sus estudios, una subida en la baremación para la obtención de becas , un recorte que se preveía de 48 millones y pasa a 107 millones o la reducción de una ayuda estatal muy necesaria para las familias como es la beca para libros de texto, que pasa de 20 millones de euros en ayudas en 2013 a 1,4 millones en 2014.

“Y yo me pregunto qué quieren hacer con la Educacion de nuestro país y nuestros jóvenes. Los datos son desalentadores, pero con todos los recortes y sin consenso, ¿quieren convertirlo en el peor país valorado a nivel educativo? ¿quieren un pais de analfabetos? La educación requiere financiación,  participación y consenso, no recortes e imposiciones, todo lo que Ud., señor Wert y el partido popular, están haciendo”, concluyó la delegada de Educación.

Deja una Respuesta