437px-escudo_de_sanlucar_de_barrameda-ipod-photo.png

El próximo 26 de octubre se cierra el plazo de presentación de solicitudes de las dos líneas de ayudas municipales a la creación y consolidación de empresas y al fomento del empleo estable, según ha informado el responsable municipal de Fomento, Jesús Villegas.

Villegas ha explicado que hasta la fecha se han presentado 47 solicitudes por importe de 37.000 euros para la línea de fomento de empleo estable, permitiendo que contratos de carácter temporal pasen a ser indefinidos, y otras 37 solicitudes para la creación y consolidación de empresas.

Otras de las novedades de la edición de este año son las subvenciones por el traslado de actividad, a las que se pueden acoger, por ejemplo, los comerciantes del mercado de abastos. De éstas, a fecha de hoy, sólo se han presentado cuatro solicitudes.

Villegas ha animado a emprendedores y empresarios a que se acojan a estas ayudas municipales con las que pueden dar un impulso a sus empresas.

La línea de ayudas a la CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS 2018, vigente desde hace unos años, es de aplicación para aquellos proyectos, actividades o actuaciones empresariales que a la fecha de la convocatoria no estén iniciados o iniciados desde el 1 de octubre desde 2017 hasta el final de la presente convocatoria. La finalidad es la apertura de nuevos establecimientos para el ejercicio de actividades económicas permanentes y de carácter estable  y continuas, y que precisen de  declaración responsable o licencia municipal de apertura en su caso.

En la concesión de las ayudas este año también se contempla el traslado de una actividad ya iniciada a un nuevo local, siempre que se justifique su necesidad y que haya trascurrido más de tres años desde el inicio de dicha actividad por el empresario, así como la ampliación de las empresas que con la apertura de nuevos establecimientos creen nuevos empleos.

Para todo ello, además, hay dos posibles importes por ayuda:

1. Ayuda de importe de setecientos cincuenta euros (750€), para proyectos con presupuestos de inversiones inferiores a 1.500 euros IVA incluido.

2. Ayuda  de importe de mil doscientos euros (1200€), para proyectos con presupuestos de inversiones superiores a dicha cantidad.

En cuanto a la ya consolidada línea de ayudas PARA EL FOMENTO DEL EMPLEO ESTABLE 2018, está dirigida a fomentar la contratación y la estabilidad en el empleo, y destinada a empresas que hayan realizado contrataciones indefinidas de trabajadores o transformación de contratos temporales en indefinidos, tanto a tiempo completo como parcial. También contempla la incorporación de socios trabajadores o de trabajo de Sociedades Cooperativas o Sociedad Laborales, y contratos fijos-discontinuos desde el 1 de Octubre del 2017  en el municipio.

El importe de las ayudas se ha incrementado este año. Se conceden  un importe por ayuda de 1.500 euros con carácter general (750 euros para contratos a tiempo parcial con una duración mínima de 20 horas semanales) en su Línea B, y una ayuda de 2.000 euros para trabajadores pertenecientes a los colectivos de discapacitados, mayores de 45 años, parados de larga duración, mujeres con sentencia en violencia de género o menores de 35 años en búsqueda de su primer empleo (1.000 euros para contratos a tiempo parcial con una duración mínima de 20 horas semanales) en su Línea A.

Para solicitarlas se deben dirigir a la Unidad de Fomento de Empresas, 2ª planta del edificio de fomento económico, sito en calle Manuel de Diego Lora, núm. 8 de nuestra localidad o solicitando la documentación vía a mail al correo electrónico de la misma : fomentodeempresas@gmail.com y en el teléfono 956380104.

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes, 21 de septiembre de 2018

Deja una Respuesta