roscon-ipod-photo.jpg

Nada más y nada menos que 1.800 porciones del tradicional Roscón de Reyes gigante se colocaron en la fuente de la Plaza del Cabildo, que por quinto año acogió la una actividad con la que se recaudan fondos para Manos Unidas.

La organización corrió a cargo del Horno Santa María con el pastelero Andrés Márquez al frente, que contó con la colaboración de Seguros Helvetia y del Ayuntamiento, entidades y personas a nivel individual.

El Ayuntamiento estuvo representado por el primer teniente de alcalde, Javier Gómez Porrúa, el delegado de Bonanza, Rafael Louzao, el delegado de Fiestas, Manuel Lobato, y por la delegada de Servicios Sociales, Teresa Rúa.

Para elaborar el tradicional roscón de Reyes gigante se utilizaron 90 kilos de harina, 600 huevos, 15 kilos de mantequilla, 4 litros de agua de azahara, tres litros de anís, 15 kilos de fruta escarchada, 15 litros de nata y 30 kilos de azúcar.

Treinta voluntarios colaboraron en el reparto haciendo posible el éxito de esta llamada solidaria y gastronómica. La Plaza del Cabildo estuvo abarrotada de público.

 

Sanlúcar de Barrameda, lunes 30 de diciembre de 2019     

Deja una Respuesta