duatlonjpg-4-custom-ipod-video.JPG

Las playas de Sanlúcar acogieron el pasado domingo la XIV edición del duatlón cross V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que este año además entraba a formar parte del circuito provincial. Un total de 140 atletas participaron en esta prueba, que llenaron de colorido las playas de la Calzada, Las Piletas, La Jara y Bajo de Guía, por donde discurrió la prueba.

Inmaculada Daza y Antonio Chacón fueron los primeros representantes locales en la clasificación, aunque los vencedores de la general fueron Rosario Pruaño y José Daniel Borrego, respectivamente.

En el resto de categorías, Daniel Fuentes fue el primero en junior masculino, Mario Aguilar en Sub 23 masculino, y el citado José Daniel Borrego en Elite Masculino. En veteranos, en categoría 1 el mejor clasificado fue Salvador Gil, en la 2 Francisco García y en la 3 Luis Miguel Torres.

En categoría femenina, Irene Herrera fue la primera en Sub 23, Rosario Pruaño en Elite femenina, y Fátima Barea en veteranos.

Por parejas, en la categoría masculina la ganadora fue la formada por Aurelio y Marc Sánchez, y en mixtas la compuesta por Nazaret y Daniel Vidal.

El delegado de Deportes, Jesús Villegas, y el diputado de deportes, Jaime Armario, fueron los encargados de entregar los trofeos y felicitaron a la Asociación Deportiva Guadalquivir, entidad organizadora de la prueba, en colaboración con el Ayuntamiento.

La carrera constaba de tres recorridos. Un primero de 4 kilómetros a pie por la playa desde el pabellón polideportivo hasta Las Piletas y regreso, otro posterior de 14 kilómetros en bicicleta por la playa hasta aproximadamente el bar Andrés de La Jara –ida y vuelta dos veces- y un recorrido final de dos kilómetros desde la meta al baluarte de San Salvador y regreso.

 

Sanlúcar de Barrameda, miércoles, 22 de junio de 2016    

Deja una Respuesta