teatro2-ipod-video.jpg

El Auditorio de la Merced de Sanlúcar de Barrameda acogió la representación de Una hora en la vida de Stefan Zweig, a cargo de Hiperbólicas Producciones.

La actividad se enmarca en el programa organizado por la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de la ciudad para conmemorar el V Centenario de la primera Circunnavegación de la Tierra, la expedición de Magallanes que culminó la nao Victoria de Juan Sebastián Elcano.

‘Una hora en la vida de Stefan Zweig’ recrea los últimos instantes de la vida del escritor austriaco Stefan Zweig en su exilio brasileño, donde se quitó la vida en compañía de su segunda esposa y secretaria, Lotte Altmann, 25 años más joven que él. El autor de ‘Carta de una desconocida’ se suicidó la tarde del 22 de febrero de 1942.

La Consejería de Cultura y el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda se unen para celebrar la conmemoración del V Centenario de la primera vuelta al mundo a través de diálogos literarios y representaciones escénicas. Autoras y autores de todos los países que tocó la expedición debaten sobre la literatura de ‘ida y vuelta’, del “retorno de lo vivo lejano” albertiano en las dos orillas y del futuro de la literatura atlántica. Las actividades se reparten entre Sevilla y la ciudad donde desemboca el Guadalquivir.

 

Sanlúcar de Barrameda, lunes, 13 de noviembre de 2017    

Deja una Respuesta