cartel-semana-santa-2-ipod-photo.jpg

El alcalde pide a las hermandades trabajar unidos para conseguir una Semana Santa mejor

 

Las actividades relacionadas con la Semana Santa comenzaron ayer de manera oficial con la presentación del cartel anunciador y del pregonero, en un acto que tuvo lugar en una abarrotada iglesia de Nuestra señora de La O.   

El cartel es una obra original de Rocío Casado, que ha empleado la técnica de pintura al pastel para mostrar las distintas etapas de la Pasión de Cristo con retratos de distintas imágenes de las cofradías de la localidad. El alcalde, Víctor Mora, junto a la autora y al presidente del Consejo local de Hermandades, Antonio Rodríguez, fueron los encargados de mostrar el cartel.   

En el mismo acto se presentó a Juan Jesús Diánez Pérez como pregonero de la Semana Mayor, quien agradeció al Consejo la confianza depositada en él. “La Semana Santa es una pasión que tengo desde pequeño”, dijo el joven cofrade, quien apostó por difundirla por todos los rincones del país.

El presidente del Consejo de Hermandades felicitó a la autora del cartel por su “obra excepcional” y al pregonero por su “osadía” al aceptar el ofrecimiento. Rodríguez agradeció al alcalde su colaboración permanente con el consejo y con las Hermandades “dándoles el sitio que les corresponde” y se ofreció a colaborar en todo lo necesario para celebrar la conmemoración de la Primera vuelta al Mundo en beneficio de las cofradías y de la ciudad. 

El alcalde, por su parte, inició su intervención felicitando al párroco por la reciente apertura de la exposición permanente en la Iglesia de la O, “una muestra del cariño que se le tiene a esta ciudad y a su patrimonio, y que es una enorme oportunidad para poder apreciar parte de nuestra historia, cultura y patrimonio”.

Agradeció las palabras de Antonio Rodríguez, con quien coincidió en señalar que “llevamos unos años trabajando de la mano y hemos conseguido una agenda intensa”.

En este sentido se refirió a la apuesta del gobierno local por la Semana Santa y sus hermandades incrementando la aportación municipal en respuesta  a una demanda histórica. “De esta forma queremos reconocer el trabajo del Consejo y de las Hermandades, tanto la labor que se ve como la que no se ve, que es igual de importante”, dijo.

Víctor mora subrayó que “para esta ciudad la Semana Santa significa mucho. Es un acto de fe, pero es también una oportunidad de disfrutar en nuestras calles, en nuestras plazas, de las imágenes que tanto cuidáis. Y es una oportunidad generadora de empleo”.

Para finalizar, tras destacar la “valentía” del Consejo por la elección de dos jóvenes para el cartel y el pregón, a los que felicitó, animó “a todos a participar en este evento de una u otra forma, pero trabajando juntos”.

“Tenéis mi mano tendida, y trabajando de la mano haremos un poco más grande la Semana Santa y nuestra ciudad”, finalizó.

El acto lo cerró el párroco José Manuel Sánchez Romero.

La música al acto la puso la banda de música Julián Cerdán, que interpretó las marchas Alma de la Trinidad, Cristo de la Sed, Cristo de la Expiración, Madre tu dulce nombre y Coronación.

   

Sanlúcar de Barrameda, lunes 13 de enero d

Deja una Respuesta