cartel.jpeg

 

La singular Sacristía de las bodegas de Argüeso en la calle Mar, en medio de cañones de botas de manzanilla, fue el escenario de la presentación del cartel anunciador de la Feria de la Manzanilla 2018, que se celebrará del 29 de mayo al 3 de junio.

cartel-feria_1.jpg

Al acto asistieron un centenar de personas, la mayor parte representantes de distintos colectivos sociales y culturales de la ciudad que quisieron compartir este primer acontecimiento relacionado con la principal fiesta de la ciudad.

El empresario Francisco Yuste, en representación de la firma bodeguera, dio la bienvenida a los asistentes y agradeció la elección de la bodega para la presentación del cartel, que fue posteriormente descubierto por el alcalde, Víctor Mora, el delegado de Cultura y Fiestas, Juan Oliveros, el autor, José Antonio Casado Ahumada, y el presidente de la asociación La Caña, Antonio Rodríguez Llovet.

La pintura recoge los algunos de los principales símbolos de la Feria y de la ciudad, con especial presencia de la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Así, muestra a la Nao Victoria entrando en el Guadalquivir mientras atardece, todo ello enmarcado por un catavino con manzanilla con el logotipo de la conmemoración histórica, un plato con langostinos, un típico farolillo de feria y los colores de las banderas andaluzas y de Sanlúcar en una cinta y un pendiente de flamenca que completan el conjunto. Se trata de una pintura al óleo sobre tabla, según explicó el propio autor, quien dijo que es una obra realista que pretende servir de invitación a la Feria.

El alcalde cerró el acto agradeciendo la acogida de la bodega, y felicitó al autor del cartel “porque ha conseguido representar muy bien lo que es la Feria”, aunque también serviría “para promocionar la ciudad”, añadió, ya que recoge “todo lo que nos hace únicos” y un guiño al V Centenario, “que es una gran oportunidad”.

También calificó de gran “oportunidad” la Feria, destacando que es una fuente de creación de empleo, tanto en las 70 casetas como con los 120 contratos que se harán para el mantenimiento del Real.

También subrayó el trabajo de los cuerpos y fuerzas de seguridad y animó a todos los caseteros a decorar las casetas para contribuir a la mejor imagen de un recinto que “será nuestra casa durante una semana”, poniendo así en valor nuestra Feria.

El acto, presentado poro Aurora Fernández, terminó con unas sevillanas a cargo del grupo Pisadas.

 

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes 13 de abril de 2018

Deja una Respuesta