antonio-sanz.JPG

Sanz apunta a una tendencia positiva en la bajada del paro tras cuatro meses seguidos de reducción

·       El presidente provincial exige a la Junta que ponga en marcha una agenda reformista para sumarse a las políticas de Empleo eficaces puestas en marcha por el Gobierno de la Nación

·       Destaca que el desempleo desciende en la provincia de forma progresiva desde el mes de marzo, pese a la pasividad de la Junta

·       Los datos avalan las medidas aplicadas por los gobiernos del PP en Madrid y en la Diputación

Sanz incide en el aumento en casi 3.000 afiliados más a la Seguridad Social

2 julio 2013.- El presidente del Partido Popular de Cádiz, Antonio Sanz, ha valorado el descenso del paro en el mes de junio en la provincia, apuntando a una tendencia positiva tras cuatro meses seguidos de bajada del desempleo.

 

El dirigente popular destaca que el paro ha descendido en la provincia de Cádiz de forma progresiva desde el pasado mes de marzo y, aunque la bajada se intente achacar a factores coyunturales, lo cierto es que los descensos del paro han sido las más importantes de los últimos cuatro años.

 

En este sentido, incide que, por segundo mes, la provincia registra un récord en la bajada del paro con más de 5.500 desempleados menos, un 2,75% menos con respecto al mes anterior.

 

Sanz incide además en que la bajada del paro gaditano supone el 33,6% del descenso del paro en Andalucía, considerando que el mercado laboral en la provincia está registrando un mejor comportamiento.

 

Otro dato significativo –agrega Sanz- es el incremento de afiliaciones a la Seguridad Social, ya que en junio se registraron casi 3.000 afiliaciones más. Ello se une a los datos de los meses anteriores, recordando que el número de afiliados gaditanos ha ido aumentando progresivamente desde febrero.

 

A su juicio, estos datos avalan las medidas de fomento del empleo puestas en marcha por los gobiernos del PP en Madrid y en la Diputación de Cádiz, registrándose una bajada del desempleo en la provincia pese a la pasividad de la Junta de Andalucía y su escasa, por no decir nula, aportación, ya que mantiene paralizadas las Políticas Activas de Empleo.

 

Por ello, el presidente del PP de Cádiz exige a la Junta de Andalucía que ponga en marcha una agenda reformista para sumarse a las políticas de Empleo eficaces que está desarrollando el Gobierno de la Nación

Deja una Respuesta