pa-paro.jpg

 

El dirigente andalucista critica la “incapacidad” del Gobierno provincial del PP para contribuir a la creación de empleo y que la provincia cuente ante los Gobiernos central y autonómico

 

El secretario provincial del PA en Cádiz, Héctor Lagier, ha valorado los dos años del PP y de José Loaiza, como presidente, en el Gobierno de la Diputación como “dos años de parálisis institucional y en la gestión, sin respuestas para los problemas de este territorio”.

 

Lagier afirmó que “en este tiempo, la provincia de Cádiz ha seguido perdiendo peso político y no tiene la atención que necesita por parte de los Gobiernos central y autonómico. El PP ha sido incapaz a la hora de utilizar la Diputación como herramienta para la defensa de los intereses de los ciudadanos y ciudadanas”.

 

“El Gobierno del PP en Diputación no ha sabido afrontar el principal y más grave problema que tenemos como ese el del paro - explicó - En vez de aplicar medidas contundentes, se ha limitado a intentar vender como nuevas una serie de medidas que no son sino refritos y operaciones de escaparate con una incidencia prácticamente nula en el empleo que afecta en torno a 200.000 personas”.

 

“El Gobierno del PP no ha estado a la altura en este tema que consideramos prioritario y urgente” afirmó el dirigente andalucista que criticó la “dejadez del Sr. Loaiza que rechazó liderar como presidente de la Diputación la mesa por el empleo que propuso el PA y que fue apoyada por los demás Grupos políticos”.

 

Otros aspectos cuestionados por Héctor Lagier fueron “la falta de transparencia, de información y el déficit democrático” ya que “ha prevalecido el uso partidista de la institución, amparándose en la mayoría absoluta y vetando toda iniciativa de los Grupos de la oposición que pretendiera, por ejemplo, cuestionar las políticas de recortes, falta de inversiones y carencia de medidas por el empleo por parte del Gobierno de Mariano Rajoy”.

 

Acusó al PP de José Loaiza de “utilizar la institución provincial como un arma en el enfrentamiento estéril que mantiene con el PSOE”. “Sin embargo, cuando les ha interesado, han sido cómplices de ese partido”, precisó Lagier al recordar “que fue el propio Loaiza quien impidió que pudiera ir a Pleno la propuesta del PA que recriminaba el comportamiento de la Mesa del Parlamento andaluz y pedía la dimisión de sus integrantes ante el intento de subirse el sueldo y de forma opaca, además”.

 

“Esa forma de proceder durante estos dos años se ha trasladado también a organismos como el Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz el cual en vez de afrontar los problemas que tiene, por ejemplo, con los parques de Sanlúcar, Tarifa o Jerez, se ha convertido en un ente tardofranquista con su presidente y su gerente al frente y rechazando la auditoría de cuentas que venimos reclamando”, denunció.

 

En cuanto al balance de este período que ha realizado José Loaiza, Héctor Lagier dijo que “no se corresponde con lo que esta provincia necesita en estos momentos críticos. Loaiza se ha limitado a un ejercicio de autobombo, sin fundamento ya que la parálisis en la gestión ha sido la nota dominante, con nada de autocrítica y que supone una falta de respeto a los ciudadanos que ven cual es la realidad del día a día”.

 

Para terminar, el secretario provincial del PA, Héctor Lagier afirmó que “el PP en el Gobierno provincial y José Loaiza como presidente han puesto de manifiesto con más fuerza si cabe durante estos dos años que las Diputaciones provinciales son unos organismos obsoletos, cementerio político de elefantes, que se hace cada vez necesario eliminar porque no dan respuesta a los problemas y consumen unos recursos que son vitales para los municipios y sus Ayuntamientos”. 

Deja una Respuesta