whatsapp-image-2018-11-09-at-125653-1-hdtv-1080.jpeg

Ayer se celebró en las instalaciones del colegio público Guadalquivir la segunda de las reuniones de los Presupuestos Participativos 2019. Como en la primera, alrededor de medio centenar de personas, con representantes de diferentes asociaciones vecinales incluidos, acudieron a la cita para debatir y proponer actuaciones en la zona del Barrio Bajo-Centro que se recojan en los presupuestos municipales del próximo año.

whatsapp-image-2018-11-09-at-125653-2-hdtv-1080.jpeg

Como en la anterior, la Delegada de Participación Ciudadana, Rocío Sumariva, fue la encargada de dirigir la asamblea y explicar el funcionamiento de esta herramienta participativa, y estuvo acompañada por los delegados municipales Juan Oliveros y Rafael Louzao.

Se presentaron una treintena de propuestas de actuación, la mayor parte a cargo de personas a nivel individual, así como de la Asociación de Vecinos Jardines de Poniente y del AMPA del colegio Divina Pastora, de las que salieron cuatro de ellas por votación de los asistentes.

Estas propuestas serán estudiadas por los técnicos municipales para establecer su viabilidad. Una comisión, formada por dos integrantes en representación de cada una de las asambleas vecinales, refrendará finalmente las que se ejecutarán con el dinero destinado para los Presupuestos Participativos del próximo año.

La siguiente reunión tendrá lugar el lunes en el IES Francisco Pacheco (zona El Pino) y el miércoles en el colegio Nuestra Señora de los Reyes-(Maristas de Bonanza (zona Bonanza-Algaida), y la siguiente semana en el colegio La Jara (zona La Jara) y colegio La Dehesilla (zona Dehesilla).

 

Sanlúcar de Barrameda, viernes, 9 de noviembre de 2018   

Deja una Respuesta