nico-festival-cine-ipod-photo-ipod-photo.jpg

 

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, ha dado la bienvenida esta mañana a los participantes en el curso de cine digital, la primera de las actividades contempladas en el III Festival de Cine Científico y Ambiental de Doñana que se celebra hasta el próximo sábado en la localidad.

Víctor Mora ha recordado el papel de Sanlúcar en Doñana y ha felicitado a los organizadores por la elección de Sanlúcar y por la promoción de las actividades medioambentales en los centros escolares. También hizo especial hincapié en la necesidad de apoyo a la industria del cine como vehículo de conocimiento y en particular al cine ambiental.

En la apertura del Festival Internacional de Cine Científico y Ambiental de Doñana, en la Biblioteca Municipal Rafael Pablos, han participado los directores del FICCAD, Arturo Menor y José Antonio Vallejo, y el secretario general de la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos, Rogelio Sánchez Verdasco, quienes han agradecido el apoyo municipal para poder llevar a cabo el festival, que se ha iniciado con el Curso de Cine Digital, que reúne a 30 profesionales, para analizar las nuevas tendencias del cine de ciencia y naturaleza.

El público del Festival contará en su primera jornada con la proyección de dos películas a concurso, ‘The Last Lions’ y ‘El ocaso del Macá Tobiano’ y el estreno del corto ‘Camino de La Algaida’ protagonizada por alumnos del colegio de Enseñanza Infantil y Primaria Maestra Caridad Ruiz de La Algaida, junto al Parque Nacional de Doñana. Se trata de un corto de carácter ambiental sobre el uso indebido de los productos químicos y la importancia de la agricultura ecológica. Esta cinta, en la que participa el actor Enrique Miranda, abrirá las proyecciones del Festival, a las 18.30 horas, en el Auditorio de la Merced.

La Sección a concurso proyectará esta tarde la película sudafricana ‘The last Lions’ dirigida por los realizadores, Dereck y Beverly Joubert y producida por National Geographic, que fue filmada en el Delta del Okavango en Botsuana y cuenta como narrador con el actor Jeremy Irons.

La segunda película a concurso es ‘El ocaso del Macá Tobiano’, de los realizadores argentinos Marcelo Viñas y Juan Mª Raggio. Con la voz como narrador del actor Ricardo Darín, retrata la situación del Macá Tobiano, un ave acuática, endémica en Argentina, en Peligro Crítico de Extinción, y las propuestas para garantizar su supervivencia.

El certamen proyectará, hasta el próximo sábado 5 de octubre, 25 películas, entre ellas 10 largometrajes y 12 cortometrajes a concurso de 10 nacionalidades.

El jurado del FICCAD, presidido por el científico, Eudald Carbonell, premiará al mejor largometraje y al mejor cortometraje con los galardones Fundación BBVA y al mejor cortometraje científico-educativo con el Premio ASECIC Guillermo Zúñiga

Deja una Respuesta