jornada-inmigracion-ipod-photo.jpg

 

El alcalde de Sanlúcar, Víctor Mora, clausuró ayer las primeras jornadas provinciales sobre ‘Integración Social e Inmigración’, organizadas por el Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda, a través de su Delegación de Participación Ciudadana, Igualdad y Voluntariado, y la asociación Ager Veneriensis de Bonanza, en un acto que tuvo lugar en la sede de dicha asoiación y en el transcurso del cual se hicieron entrega de los diplomas acreditativos a los participantes.

El encuentro se inició con la intervención de algunos de los participantes, inmigrantes de diversos países que contaron su experiencia en el nuestro, lo que sirvió para ofrecer una fotografía de la realidad migratoria que se vive en otras naciones. A esa imagen se refirió el alcalde para destacar la importancia de estas jornadas para conocer mejor nuestra sociedad y la de los países vecinos, “conocernos mejor y saber cómo actuar”, sobre todo teniendo siempre presente que España, un punto histórico de cruce de culturas, ha sido y es un país de emigrantes. Recordó así que en la década de los 50 y 60 del pasado siglo,  muchos de nuestros mayores realizaron los trabajos más duros fuera de nuestras fronteras, y ahora, en la época actual, los jóvenes con gran preparación tienen que buscar empleo también en otros países. “Por eso -dijo Víctor Mora- tenemos que recibiros pensando en lo que éramos y lo que somos”, y seguir defendiendo los derechos y libertades “conseguidos por todos, con muchos esfuerzo, pero que se pueden perder si no estamos todos unidos”.

El alcalde hizo también un llamamiento a la solidaridad para acabar con las desigualdades enre países ricos y pobres, destacando que jornadas como las organizadas por la Delegación de Igualdad y Ager Venriensis son muy importantes para esta finalidad.

En este sentido felicitó a la asociación de mujeres y a su presidenta, Dolores Rodríguez, por estas iniciativas que ponen de nuevo a este colectivo en la primera línea en el impulso a la participación y los movimientos sociales.

Las jonadas sobre imigración se celebraron en mayo con un gran éxito de asistencia y contó tanto con los propios inmigrantes que dieron una visión de su realidad, así como con expertos en esta materia que protagonizaron un interesante debate sobre la realidad actual de la inmigración en la sociedad española y andaluza.

Deja una Respuesta