angel-ojeda-e-irene-garcia-iphone.jpg

 

Mientras que el alcalde, Víctor Mora, sigue sin dar la cara sobre el fraude de los cursos fantasma presuntamente cometido por el exconsejero del PSOE, Ángel Ojeda, imputado por los delitos de falsedad documental, fraude en subvenciones, apropiación indebida y delitos contra la Administración Pública, IU Sanlúcar sigue sacando a la luz nuevos aspectos y consecuencias negativas para nuestra ciudad de las andanzas de Ojeda en la misma.

El Ayuntamiento cedió el IES Barrameda al Centro de Adultos (CEPER-Educación de Adultos) “Mardeleva” para sus actividades. Posteriormente, tras los convenios y acuerdo firmados con Ojeda en 2010, el Ayuntamiento decide facilitarle cuantas dependencias de dicho centro que dice necesitar a la Asociación de Empresas Aeronáuticas de Andalucía para sus presuntas labores formativas, sin consulta previa al Centro de Adultos “Mardeleva”.

En esos momentos no había nada más importante que facilitarle todos los medios que solicitase Ojeda, y desde el Ayuntamiento como desde la delegación provincial de educación desoyeron todos los argumentos de la dirección del centro de educación de adultos que entendía que se le mermaban gravemente sus medios para desarrollar con eficacia su labor educativa.

De esta manera, el Salón de Actos Múltiples del centro se compartimentó en aulas, impidiendo su necesario uso al Centro de Adultos. Del mismo modo, el aula de informática del centro se transformó en aula normal, imposibilitando que se pueda ofertar acciones educativas en esta materia, también quitaron dos aulas que venía usando el Centro de Adultos.

Por último, en el colmo de la irresponsabilidad, se pone en riesgo la seguridad de los usuarios del edificio, ya que al incomunicar las dos alas del edificio y al cerrar una galería perimetral que rodea el edificio, las salidas de emergencia quedaron bloqueadas.

Estas obras, que al parecer costaron más de 30.000 euros, aún no sabemos quien la pagó. Lo cierto es que ahí están en desuso ya que el Centro de Adultos no puede hacer uso de ellas y la promesa que hicieron de que una vez terminados los cursos todo volvería a su estado original ha caído en saco roto, como tantas otras promesas hechas por el equipo de gobierno PSOE-CIS.

El curso pasado el Centro de Adultos “Mardeleva” solicitó utilizar aulas en la planta baja que no tenían barreras arquitectónicas para alumnos con discapacidades o el uso del ascensor que instalaron en el ala cedida, dando la delegada municipal de educación, Elena Sumariva, la callada por respuesta, o verbalmente, esgrimiendo la imposibilidad de ello por existir un convenio de cesión con la Asociación del Sr. Ojeda, convenio cuya propia existencia no es reconocida ni por el propio Ojeda.

Ahora hemos sabido que de prisa y corriendo Víctor Mora y Juan Marín quieren que Ojeda desaloje las dependencias ocupadas en el IES Barrameda. Para ello publican un requerimiento en el BOP instándole a que retire sus enseres del centro, cuando lo que deberían haber hecho es presentar denuncia contra este señor por incumplimiento de los firmado y acordado, exigiéndole la correspondiente indemnización.

Para IU Sanlúcar, estas son otras pruebas de que el PSOE de Víctor Mora y el CIS de Juan Marín, en este escándalo, han propiciado que Ojeda perpetrara en nuestra ciudad parte de sus presuntos fraudes y por esta razón, nunca tomarán medidas judiciales contra Ojeda para defender los intereses de los sanluqueños, tal y como prometió en su día la portavoz del equipo de gobierno Milagrosa Gordillo.

Deja una Respuesta