Para Reportaje completo http://www.bahiasurradio.com/category/videoclic

san-anton-2014-ipod-photo.jpg
Como todos los años, en el mes de enero tiene lugar la celebración del Día de San Antón, Patrón de los animales. Este evento se llevó a cabo ayer domingo día 26 ya que no  pudo celebrarse  la semana pasada  por inclemencia del tiempo. Este acto tuvo lugar en el Paseo Jardines del Botánico de La Dehesilla, junto a la edificación de la Parroquia de  Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad.

Noveno año consecutivo que se celebra  en este paseo, ya  que ofrece un entorno adecuado y seguro para el buen  desarrollo del acto.

 

Como novedad por ser el primer año organizada, íntegramente desde el Consejo Pastoral,  tuvo lugar  una conferencia sobre   “Consejos y cuidados para niños con Mascotas a su cargo” en el CEIP La Dehesilla, impartida por el Veterinario D. Jesús Sumariva Clavijo propietario de la Clínica La Dehesilla y la celebración de un Solemne Triduo en honor de San Antonio Abad Patrón de los Animales, con la celebración de la Eucaristía presidida por  el Padre Iván Carrera Orellana.   Este Triduo tuvo lugar los días 17, 18  finalizando el domingo 19 con la Sagrada Misa y Bendición de los animales en el interior de la Parroquia.

 

La Fiesta trascurrió  sin incidente alguno  y disfrutamos juntos a un gran número de sanluqueños y sanluqueñas que llegaron acompañados de sus mascotas de un maravilloso día primaveral.

Desde el Consejo Pastoral, queremos agradecer el ejemplar comportamiento de los ciudadanos que asistieron para compartir un día de convivencia con sus mascotas, lo cual demuestra que cada año hay más personas concienciadas con el respecto y cariño hacia  los animales. Precisamente viene bien invitar a los ciudadanos a reflexionar sobre las consecuencias y las responsabilidades que conlleva comprar un animal justo después de unas fechas en las que se regalan muchos cachorros como mascotas. Y es que siempre es bueno recordar que “los animales no son juguetes ni objetos que puedan desatenderse, son seres vivos que precisan atención y cuidado todos los días del año y generan gastos para su alimentación, veterinario etc”.

 

Siguiendo la programación, tuvo lugar la Bendición de las mascotas  a cargo del Rvdo. Padre Sr. D. Iván Carrera Orellana y seguidamente  se procedió  al nombramiento de las Madrinas de esta Vigésimo Quinta Edición, que este año  ha recaído en las hermanas Silvia y Susana García Pérez,   a las que le hizo entrega de una placa conmemorativa en representación de la Corporación Municipal, la Concejala del Partido Popular, Isabel Palma.

 Estas  dos hermanas están  muy vinculadas en la defensa de los animales y  colaboran  haciendo de casas de acogidas como económicamente  con muchas Protectoras y particulares vinculados en la ardua tarea de recoger animales abandonados para atenderlos y posteriormente darlos en adopción.

 

Seguidamente se dio paso al desfile  delante de la imagen de San Antón,  a un total de 278 participantes acompañados por sus mascotas, a los que se les obsequió con un set de regalo. Por último se procedió al sorteo de una paletilla de jamón y de una cesta de artículos para mascotas, entre todos los participantes que concursan con el número de dorsal que se les entrega en el momento de la inscripción. Los dos regalos fueron entregados en el acto.

 

La Organización, desea agradecer la colaboración de las personas que hacen posible la realización de esta fiesta: Nina Pérez Márquez presentadora del acto,  Scouts Católicos Compañía de María representados por D. Carlos Zambrano , Asociación de Vecinos Príncipe Ataulfo, ETC ya que sin ellos no sería posible realizar este evento.

Fiesta Organizada por la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz y San Antonio Abad.

Deja una Respuesta