img_1616-copia-ipod-photo.jpg

Gracias a una tarta rústica con cerezas del Jerte, la repostera de Violeta Dulce gana un concurso nacional de repostería creativa y dona parte del premio a los abuelos de la ciudad.

El día 15 de Julio finalizaba la participación del concurso Sabores de España, organizado por la empresa internacional Cake Supplies en colaboración con la Denominación de origen de Cerezas del Jerte. img_1881-ipod-photo.JPG

Desde Sanlúcar de Barrameda se presentó una receta muy especial, por parte de una repostera que colabora en una empresa de reciente creación -Violeta Dulce- la cual consiguió hacerse con el primer premio.

-

Desde diciembre de 2014 Violeta Dulce abre las “puertas” de una tienda online de productos de repostería creativa, mostrando la implicación con los nuevos medios comerciales online y el carácter emprendedor de tres hermanos de Sanlúcar de Barrameda.

En su breve andadura y en mas de una ocasión, Violeta Dulce ha regalado varias tartas para endulzar la vida de los ancianos de la ciudad y ahora no podía ser menos,  no han dudado en compartir su primer premio con los abuelos de Sanlúcar.

Parte del premio constaba de 20 kg de Cerezas del Jerte de edición especial y, para compartir el logro, la semana pasada Violeta Dulce donó la mitad de las cerezas y una tarta idéntica a la ganadora del concurso a la Residencia de Ancianos Nuestra Señora de la Caridad de Sanlúcar de Barrameda.

La receta ganadora esta disponible en www.violetadulce.com donde también se puede navegar por su tienda de repostería, creada con mucho cariño y dedicación por Isabel, Lourdes y Alberto.

Además de la tienda, Violeta Dulce pone a disposición un blog con recetas y ofrece su ayuda para que cualquiera pueda iniciarse en el diseño y la creatividad que permite el mundo de la repostería. El blog esta disponible desde la tienda y, además, desde www.recetasvioleta.com han creado una web alternativa donde renuevan la imagen y el estilo del blog para mejorar la experiencia de sus usuarios.

-

Para terminar, recordar que Violeta Dulce también ha publicado en su blog la receta ganadora del concurso, la cual describieron como “Una receta básica, sin extravagancias y apta para que cualquiera pueda hacerla y saber que va a estar deliciosa antes si quiera de probarla. En resumen esta tarta combina recetas y, mas bien, sabores muy arraigados en el paladar castellano, muy acordes con un aspecto rustico inspirado en una tarde de domingo veraniego en el porche de una casa de campo”.

Como se puede entrever, se trata de una receta de repostería creativa a la “española”, con sabores tradicionales y a modo de guía fácil, pensada para que cualquiera pueda hacer esta suculenta y tradicional tarta.

¿Os animáis a probar?

Deja una Respuesta